Pócimas



Click para ampliar, doble click para reducir

ALCALINO, REMINERALIZANTE Y ANTIOXIDANTE


kale (alcalino y remineralizante, rico en calcio) + sésamo (alcalino, fibra, y calcio) + apio (détox, drenante, alcalino) + brécol (antiocancerígeno, alcalino) + piña (drenante, digestiva, depurativa) + hinojo (digestivo) + pipas de calabaza (antiparasitario).






Click para ampliar, doble click para reducir

ALCALINO, REMINERALIZANTE Y ANTIOXIDANTE


endivia (détox y alcalina) + kale (alcalino y remineralizante, rico en calcio) + sésamo (alcalino, fibra, y calcio) + apio (détox, drenante, alcalino) + jengibre (antiinflamatorio) + cúrcuma (anticancerígeno y antioxidante) + pimienta negra (antioxidante, fluidifica la sangre, expectorante) + clavo (digestivo, antiinflamatorio) + arándanos (antioxidantes y antibacteriano) + pera (remineralizante y alcalina) + brotes de alfalfa (potente alcalinizante, détox, anticancerígeno) + bebida de arroz (antibactericida) + semillas (fibra, minerales, remineralizante)






Click para ampliar, doble click para reducir

ALCALINO, ANTIINFLAMATORIO, DETOX, ANTIOXIDANTE


Manzana (alcalino, salud cardiovascular) + jengibre (antioxidante y antiinflamatorio) + rabanitos (depurativo y anticancerígeno) + espinacas (fibra, minerales, antioxidante, ácido fólico) + brécol (alcalino, anticancerígeno) + un poco de clavo (digestivo y antiinflamatorio) + un gajo de pomelo (potente depurativo y antibiótico) + semillas de cáñamo (fuente de proteína vegetal)






Click para ampliar, doble click para reducir

ANTIOXIDANTE, ANTICANCERÍGENO, ANTIINFLAMATORIO


Jengibre (antioxidante, antiinflamatorio) + brecol (anticancerígeno y antioxidante) + rucula (alcalino, détox) + piña (digestiva, depurativa, drenaje linfático) + concentrado de Granada (potente antioxidante y anticancerígeno) + hojas de la remolacha (fibra, antioxidante, ácido fólico, mejora el flujo sanguíneo, patología cardiovascular) + un poco de clavo (digestivo, y potente antiinflamatorio) y canela (regula la glucemia, antioxidante)







Click para ampliar, doble click para reducir

ANTIPARASITARIO, ANTIOXIDANTE, ALCALINO


papaya (antiparasitario intestinal y potente antioxidante) , pomelo con las pepitas machacadas (antibiótico natural y depurativo), arándanos (antibacteriano de vías urinarias y antioxidante), rabanitos (depurativo de vesícula biliar), apio (drenante y alcalino) + condimentos al gusto (clavo-digestivo y antiinflamatorio, canela-glucemia y antioxidante, jengibre-antiinflamatorio y antioxidante,...)





Click para ampliar, doble click para reducir

ANTIOXIDANTE, DETOX, DEPURATIVO, REMINERALIZANTE


Zumo de kale (col rizada- alcalino y remineralizante, rico en calcio ) + un poco de pomelo con la pepitas machacadas (antibiótico natural y depurativo) + rabanito (depurativo de vesícula biliar), + brecol (anticancerígeno y antioxidante) + manzana (alcalino y patología cardiovascular) + apio (détox, drenante, alcalino) + cúrcuma (anticancerígeno y antioxidante)





Click para ampliar, doble click para reducir

trastornos intestinales y linfáticos


Zumo de granada (anticancerígeno de cánceres sanguíneos y antioxidante) ; Apio diurético; jengibre y cúrcuma (antiinflamatorio) ; arándanos (anticancerígeno) ; manzana (salud cardiovascular) ; polen (defensas) ; kuzu (probiótico, astringente) ; umeboshi (probiótico) ; semillas de calabaza (antiparasitario) ; hierbabuena (relajante y antiespasmódica y le da sabor a mojito) ; albahaca (antibiótico)







Click para ampliar, doble click para reducir

Bebida vegetal para desayunar


Quinoa, almendras, semillas de lino, calabaza, jengibre, cáñamo, cacao, piñones, coco, papaya, canela de ceylan, espirulina, lúcuma, maca, acai, rosa mosqueta, reishi, proteína de guisante y arroz en polvo: Propiedades desayuno energético regenerador de tejido conjuntivo, antioxidante, antitumoral, antiinflamatorio, inmunomodulador, alcalino, rico en calcio, digestivo y protector cardiovascular (también ayuda a disminuir grasa subcutánea y a aumentar musculatura). Perfecto para deportistas, personas con lesiones, niños en crecimiento, embarazadas, lactantes, personas cansadas, obesidad, diabetes, etc.!!!








Click para ampliar, doble click para reducir

Pócima desayuno para frenar enfermedades degenerativas de posible origen parasitario


Desayuno (07:30)

Una infusion de ortiga con salvia con gotas de limon (añadir al batido).

Batido de apio, hierbabuena fresca, albahaca, fresa, clavo, clavo, oregano. tomillo, romero, jenjibre, mezcla de semillas molidas (p.ej. marca Linwoos), kuzu, umeboshi, miso, ajo megro, concentrado de granada, arandanos, frambuesas, zumo de piña, coco deshidratado, leche de coco.

Quinoa real con arroz rojo cocido. una vez cocido lo echas en un cazo con leche de arroz, cúrcuma, jengibre, maca, salvado de avena sin gluten, trozos de manzana. Añadir de Salud Viva: Mi perfecta mañana Puedes añadir crepes de trigo sarraceno: trigo sarraceno en grano en remejo toda la noche. Por la mañana colar y mezclar con leche de arroz de o coco, huevos de codorniz preferiblemente y alguna fruta si quieres. Batir y echar a la sarten: vuelta y vuelta.







Click para ampliar, doble click para reducir


Pan inmunorregulador.


Pan terapéutico con harina de garbanzo, harina de avena integral, graviola, polen, reishi, cúrcuma, pimienta, canela, jengibre, granada, probióticos: estimula el Sistema Inmune, anticancerígeno, antioxidante, salud cardiovascular y apto para síndrome metabólico, ovarios poliquísticos y resto de alteraciones en las que se desaconseja el pan.









Click para ampliar, doble click para reducir

Condimentos naturales y sus propiedades: Pimienta


Es una de las especies más comunes. Su peculiaridad es que aumenta las secreciones ácidas del estómago y facilita el vaciado gástrico. Por este motivo se recomienda en personas con digestiones lentas. Beneficios; su consumo habitual ayuda a reducir el colesterol y a estimular el metabolismo. Es un buen antiséptico y potente antioxidante. Inconvenientes; debido a que estimula las secreciones gástricas no se recomienda su consumo para personas con gastritis, esofagitis, hernia de hiato, úlceras gástricas, acidez de estómago…ya que puede causar irritación de las mucosas. Además conviene tener en cuenta que la pimienta comercial puede ser irritante aún por estar tostada. Tampoco se recomienda en personas con enfermedad inflamatoria intestinal, colon irritable, síndrome de Dumpling, Crohn o personas con hemorroides. Su consumo excesivo puede causar hematuria o convulsiones. Pimienta blanca; La pimienta blanca estimula las papilas gustativas, es una excelente fuente de manganeso, hierro, vitamina K y fibra dietética y pertenece al grupo de alimentos carminativos (ayuda a prevenir la formación de gas intestinal). Va muy bien con pescado blanco, pasta y elaboración de salsas, cremas y purés.. Pimienta negra; diurética, ideal en infusión para calmar la tos. Combina muy bien con carne, pollo, pescado azul y sopas.







Click para ampliar, doble click para reducir

Condimentos naturales y sus propiedades: Ajo


Es una de las especias más utilizadas y sus beneficios son múltiples. Combina muy bien con salsas, verduras, cereales, rehogados y riquísimo como adobo. Beneficios: Es uno de los mejores remedios para la circulación, evitando la formación de coágulos gracias a sus propiedades antitrombóticas. Es un magnífico diurético y uno de los mejores bactericidas. Posee grandes propiedades para combatir procesos infecciosos del aparato respiratorio, digestivo o excretor. Ayuda a regular el hipotiroidismo primario. Favorece la digestión y tiene propiedades antioxidantes. También es muy útil para combatir las reacciones alérgicas







Click para ampliar, doble click para reducir




Pan terapéutico de hoy para gente sin mucho tiempo


Con agua, ralladura de limón, dos huevos y 4 cucharadas de aceite. Propiedades: todas!! Inmunorregulador, antioxidante, anticancerígeno, energético, alcalino, antiparasitario, digestivo, cardiovascular







Click para ampliar, doble click para reducir

Barritas energéticas (medidas para cada barrita):


2 dátiles pequeños o 1 grande,1 cucharadita de semillas de girasol crudas, 1 cucharadita de semillas de calabaza crudas, 1 cucharadita de almendras crudas, 1 cucharadita de algarroba, 1 pizca de canela, 1 pizca de jengibre, 1 pizca de cardamomo, 1 cucharadita de copos de mijo o quinoa, Ralladura de limón.Bates los dátiles hasta formar una pasta y pica las almendras. En un bol añade todos los ingredientes y amasa hasta que quede una mezcla uniforme. Deja reposar en la nevera 20 minutos. Formar las barritas. Aguantan en la nevera una semana.












Click para ampliar, doble click para reducir

Pan para hipotiroidismo autoinmune:


380 ml leche de arroz, 2 huevos, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 pizca de sal, 390 gr harina de trigo sarraceno, 30 gramos de harina de algarroba, Una cucharada de kifood enervital mujer, una pizca de cúrcuma, una pizca de jengibre, un trozo de papaya picado en dados pequeños, una rodaja de piña picada en dados pequeños, un puñado de arándanos, un puñado de semillas de calabaza, una cucharada de kuzu, una cucharadita de umeboshi, tres dientes de ajo negro picados, dos cucharadas de concentrado de granada, una cucharada de bicarbonato. En un bol grande pon la harina, el bicarbonato, la sal, la algarroba, la cúrcuma, el jengibre, el kifood y mezcla bien. Aparte mezcla el aceite los huevos, el concentrado de granada y la leche de arroz. Haz un agujero en el centro de la mezcla de harina y ve añadiendo poco a poco los ingredientes líquidos mientras bates para crear una masa homogénea. Añade el resto de ingredientes y mezcla bien. Pon la masa en un molde con papel de horno y cocina a 200°C unos 25-30 minutos. comprueba que está bien hecho si al pinchar con un cuchillo sale limpio.







Click para ampliar, doble click para reducir




Mermelada sin índice glucémico, saludable con propiedades antiparasitarios y anticancerígenas, ideal para el estreñimiento :


zumo de granada (o concentrado de granada y agua), semillas de Chía y 24 horas en reposo.















Click para ampliar, doble click para reducir

PAN DE TRIGO SARRACENO CON COMPOTA DE MANZANA.


Ingredientes: - Una rebanada de pan de trigo sarraceno (receta al final) - Una manzana. - Aceite de oliva virgen extra de primera presión en frío. - Canela

Elaboración : Pelar la manzana y picarla en trozos pequeños. Ponerla en una cazuela con medio dedo de agua y cocerla a fuego lento durante 15 minutos. Echar un chorrito de aceite de oliva virgen encima de la rebanada de pan de trigo sarraceno, y colocar encima una capa de manzana cocida. Espolvorear con canela y listo.

RECETA PARA EL PAN DE TRIGO SARRACENO: Ingredientes (por el orden en el que se incorporan a la panificadora): - 380 ml leche de arroz (también puede ser agua u otra bebida vegetal) - 2 huevos - 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra - 1 pizca de sal (para que no se hunda) - 390 gr harina de trigo sarraceno - 30 gramos de harina de algarroba. - Se le puede añadir una cucharada de postre de: canela, cúrcuma, jengibre, levadura nutricional, semillas.... lo que cada uno prefiera, o en función del efecto que se busque. - Un sobre de impulsor ecológico Bioreal sin gluten (lleva concentrado de zumo de uvas ecológicas, almidón de maíz ecológico y bicarbonato sódico). Con el bicarbonato sódico sólo también sube.

Y programa sin gluten. En 2 h 20' pan recién hecho y super rico. Y la casa huele que alimenta. Se puede hacer en el horno también.









Click para ampliar, doble click para reducir

PAN-BIZCOCHO PARA MI NIÑO


-390g de harina de trigo sarraceno -30g de harina de algarroba. -2 huevos. -380ml de agua tibia. -4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. -Una cucharadita de sal. -Una cucharadita y media de bicarbonato. -Orégano, cúrcuma, jengibre una cucharadita de cada.

Mezclas las harinas con la sal el bicarbonato y las especias. Añades poco a poco el agua , aceite y los huevos batidos mezclando poco a poco. Puedes añadirle fruta troceada: papaya, piña y arándanos. Pon en un molde forrado con papel para horno y cocina a 180-200ºc unos 25 minutos. Queda una especie de pan-bizcocho muy agradable.















Click para ampliar, doble click para reducir

Risotto con lentejas germinadas


Ingredientes para 4 personas.

-200g arroz redondo integral -150g lentejas -400ml leche de coco -1 cebolleta fresca, con la parte verde muy verde -2 zanahorias medianas -2 cucharas de hongos secos, también pueden ser congelados o frescos -aceite de oliva extra virgen - aceite de girasol de primera presión en frío - Tamari - Sal -Una pizca de nuez moscada y pimienta.

Los germinados son muy fáciles de hacer y muy versátiles, además de digestivos, el ideal es consumirlos crudos para aprovechar todas sus propiedades a nivel de enzimas. También se pueden añadir a cocidos o salteados como veremos ahora... Proceso de germinado: hidratar las semillas (lentejas, alfalfa, garbanzos, etc) 12 horas, después de ello colar e ir lavando dos a tres veces al día. La semilla comenzará a sacar la raíz lo primero, luego los cotiledones o primeras (pseudo-)hojas y estarán listas para consumir alrededor de 4-7 días dependiendo de la semilla. La correcta germinación dependerá de que se mantenga una temperatura y humedad estables, tanto si hace mucho calor, si tienen mucha agua, tienen mucha luz o como si hace mucho frío pueden comenzar a fermentar y echarse a perder. Un lugar en la cocina alejado de la luz directa del sol es el lugar ideal.

Preparación

Dejar a remojo el arroz 4 horas antes para que esté más al dente. Sofreír la cebolla, las zanahorias y los hongos con un chorrillo de aceite de oliva extra virgen. Colar el arroz y agregarlo al sofrito con 250ml de agua, los 400ml de leche de coco, una pizca de nuez moscada y pimienta. Mientras se cocina agregar la sal a gusto. Una vez que se reduzca probar el arroz hasta dejarlo en su punto. Saltear las lentejas germinadas con aceite de girasol para darles un sabor intenso, al terminar de saltearlas quitar del fuego y añadir un chorrillo de tamari y remover.






Click para ampliar, doble click para reducir

Condimentos naturales y sus propiedades


Condimentos naturales

Descargar Archivo









Click para ampliar, doble click para reducir

El jengibre favorece la digestión, la circulación sanguínea, es antiviral, antiinflamatorio y analgésico
















Click para ampliar, doble click para reducir

Pan pa - tó y con de tó: cansancio, flojera, descolgamiento, agujetas, infecciones, mata bichos, adelgazar, inmunorregulador, antioxidante, antiinflamatorio anticancerígeno


Harina de trigo sarraceno, harina de garbanzo, harina de amaranto, ergyphilus, hierba de Cebada, maca, rosa mosqueta, tribulus terrestris, guisante, proteína de arroz, calabaza, cáñamo, coco, papaya, lino, canela de ceylan, Chía, espirulina, cholerella, verde de trigo, almendra, vainilla, lúcuma, polen, reishi, cúrcuma, pimienta, camu camu, AOVE, manzana, arándanos, zumo de granada, kéfir de agua.







Click para ampliar, doble click para reducir

BATIDO MATABICHOS;


zumo (medio vaso) o concentrado de granada (un culín) + una cucharada sopera de semillas de calabaza + un culín de ergypar + 20 gotas de extracto de semilla de pomelo + la punta de una cuchara pequeña wasabi + jengibre + ajo negro + zumo de piña o bebida de arroz + mucho limón







Click para ampliar, doble click para reducir

BATIDO MATABICHOS;


zumo (medio vaso) o concentrado de granada (un culín) + semillas de calabaza (1 cucharada sopera) + una taza de papaya y 1 cucharada de postre de sus semillas + 25 gotas de extracto de semilla de pomelo + media cucharada de jengibre + una pizca de wasabi + 2 dientes de ajo negro + un tazón de Sandía o zumo de piña







Click para ampliar, doble click para reducir

BATIDO ANTIBIÓTICO NATURAL;


machacar un pomelo con sus semillas + un poco de plata coloidal + una ramita de orégano fresco + media cucharada de cúrcuma en polvo o rallada + media cucharada de canela china durante 10 días. SI EL SABOR ES MUY FUERTE REBAJAR CON BEBIDA DE ARROZ O ZUMO DE GRANADA O PIÑA NATURAL.






Click para ampliar, doble click para reducir

BATIDO ANTIBIÓTICO PARA HELICOBACTER PYLORI;


carvacrol (15 gotas de aceite de orégano o una ramita de orégano fresco) + 25 gotas de extracto de semilla de pomelo + media taza de zumo de zanahoria + media taza de zumo de patata + media taza de zumo de piña (para mejorar el sabor)






Click para ampliar, doble click para reducir

BATIDO PARA LOMBRICES;


un culin de Ergypar de Nutergia + un culín de concentrado de granada + 2 cápsulas de Ergypaina de Nutergia + 1 cucharada sopera de semillas de calabaza + un trozo de melón. DURANTE DOS MESES.







Click para ampliar, doble click para reducir

BATIDO ANTIOXIDANTE Y ANTICÁNCER;


un puñado de frutos rojos + 2 gajos de pomelo con sus semillas + 2 ramitas de apio + 2 rabanitos + 2 hojas de espinacas + zumo de medio limón + berberina y un culin de oligoviol H + ½ taza de infusión (mejor infusionarlo todo junto) de clavo, azafrán, cúrcuma, jengibre, diente de león, raíz de regaliz, orégano, muérdago, guayaba, boswellia serrata. NOTA; PUEDES HACER LA INFUSIÓN PARA VARIOS DÍAS Y GUARDAR EN LA NEVERA.







Click para ampliar, doble click para reducir

BATIDO ANTIBICHOS Y ENDOMETRIOSIS;


1 gajo de ajo negro + medio vaso de infusión de pau de arco + 1 cucharada pequeña de semillas de pomelo machacadas (o 25 gotas de extracto de semillla de pomelo) + una pizca de clavo otra de jengibre y otra de canela ceylan + un puñado de arándanos frescos + un trozo de papaya con una cucharada de postre de sus semillas + una cucharadita de semillas de lino + 1 pera + un trocito de hinojo + una ramita de hierbabuena






Click para ampliar, doble click para reducir

BATIDOS FISIOGENÓMICOS Y MÁS


descárgate todos los batidos Fisiogenómicos by
too good to be food


Descargar Archivo












Click para ampliar, doble click para reducir










Remedios para las lombrices