Pedro José Román Prieto

Pedro José Román Prieto


(Badajoz, 1982) Fisioterapeuta por la UEX (Universidad de Extremadura). Especialista en Fisioterapia Manual, Osteoarticular, Craneal y Visceral. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la UEX. Diplomado en Magisterio especialidad Educación Física por la UEM (Universidad Europea de Madrid). Técnico Deportivo Superior de Fútbol. Numerosas formaciones relacionadas con el ejercicio terapéutico, neurología, patologías inflamatorias, cólico del lactante,... Director técnico de Impulso-Centro de Recuperación Funcional, en Badajoz. Combina su labor de Fisioterapeuta-Osteópata con la de docente.

En la práctica clínica diaria es fundamental llegar a las causas principales que dan origen a cualquier patología, de manera que la mayoría de las veces las disfunciones musculoesqueléticas simplemente son la consecuencia de un desequilibrio visceral ocasionado por unos malos hábitos de alimentación y actividad física.
Sólo así, y llevando a cabo un abordaje terapéutico global del paciente, se podrá conseguir éxito en el tratamiento.

La Fisiogenómica le da sentido a esta estrategia de intervención, y juega un papel primordial en la prevención y tratamiento de numerosas disfunciones musculoesqueléticas, digestivas, hormonales,..., en todos los sectores y ámbitos de la población. Los resultados obtenidos son espectaculares, lo que obliga a estar continuamente en formación.